Nacional
Gobierno paga bono exclusivo a miembros de la comunidad cristiana
3 de marzo de 2023
El gobierno nacional ha anunciado el lanzamiento de un nuevo bono social, denominado «El Buen Pastor», dirigido específicamente a la comunidad evangélico-cristiana. Según informó el Movimiento Somos Venezuela a través de sus redes sociales, el bono comenzó a entregarse a sus beneficiarios el día jueves.
Este bono tiene un monto de 330 bolívares, lo que equivale a unos 13,57 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que lo convierte en uno de los bonos con mayor valor entregados por el sistema Patria.
Sin embargo, hasta el momento no se han proporcionado detalles sobre las razones por las que el gobierno ha decidido entregar un bono exclusivamente a la comunidad evangélico-cristiana, ya que en Venezuela se garantiza la libertad de culto y no se discrimina ninguna creencia, según lo establecido en la Constitución.
Es importante destacar que el pago de los bonos se realiza de manera progresiva y puede tardar varios días en ser depositado. Los beneficiarios deben estar atentos a los mensajes de texto del número 3532 o las notificaciones de la plataforma Patria para conocer cuándo estará disponible el bono en el sistema.
El gobierno recomienda a los beneficiarios utilizar el bono para pagar servicios públicos, gasolina, saldo de teléfonos o ahorrar en «oro soberano».
Beneficiarios de la Gran Misión Amor Mayor también cobran su bono
Asimismo, desde el jueves 2 de marzo también ha comenzado a depositarse el pago correspondiente a la Misión en Amor Mayor a través del Sisitema Patria.
Según informó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto depositado es de Bs. 130 o US$5,33 al tipo de cambio vigente por el Banco Central de Venezuela (BCV).
«Monedero Patria: Crédito por Bs. 130 por concepto de Pensiones Amor Mayor (marzo 2023)», precisó el mensaje que le llegó a los beneficiados.
Recientemente, el Gobierno realizó nuevos ajustes de los montos de los bonos sociales que se otorgan a través del Sistema Patria y que están siendo utilizados como política paliativa ante la negativa, hasta ahora, del Ejecutivo a incrementar el salario mínimo nacional y las escalas de remuneración que se derivan de esta remuneración básica en la Administración Pública.
WC | con información de Caraota Digital | Banca y Negocios