Gobierno afirmó que apagón fue provocado por «un nuevo ataque» en el Gurí

1356
(Foto/AVN)

El ministro de comunicación e información Jorge Rodríguez, responsabilizó a la oposición del apagón registrado después del mediodía de este lunes en 17 estados del país.

Rodríguez, en rueda de prensa, indicó que hubo un supuesto ataque “directamente a la generación en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en el Gurí”.

También, informó pasadas las 4:30 de la tarde que ya estaba restablecido el servicio eléctrico en gran parte del territorio nacional.

El país superó hace pocos días un apagón generalizado, del 7 al 14 de marzo, que complicó las comunicaciones, la distribución de agua y combustible, así como el aprovisionamiento de comida. También habría provocado, según denuncias, la muerte de más de una decena de pacientes en hospitales, indicó AFP.

El gobierno de Nicolás Maduro acusó entonces a Estados Unidos de haber realizado «ciberataques» contra la principal central hidroeléctrica del país, con el apoyo de la oposición, liderada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y otros 50 gobiernos.

La oposición atribuye la crisis eléctrica al abandono de la infraestructura y la corrupción, señaló la agencia internacional.