Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Gobierno aplicará nuevas medidas para garantizar suministro de carne

Nacional
Gobierno aplicará nuevas medidas para garantizar suministro de carne

martes 11 septiembre, 2018

El vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, informó este martes que han sostenido reuniones en las últimas horas con representantes del sector avícola y cárnico para garantizar a los venezolanos el abastecimiento del pollo y la carne.

“En las próximas horas vamos a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne y no tiene que ver con el precio”, dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, informó Unión Radio.

Sostuvo que “los productores han reconocido que el precio acordado es el conveniente, vamos a seguir trabajando para adoptar nuevas medidas y que nadie se sorprenda”.

En cuanto a la carne de pollo sostuvo que el Gobierno nacional se reunió con las principales 20 empresas ”que producen el 95% del pollo que consume el pueblo, hemos evaluado la capacidad instalada, el sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer la demanda nacional e inclusive para iniciar la exportación a otros mercados”.

El Aissami dijo que se tiene el 31,2% de incremento de la capacidad operativa actual, lo que significa llegar a 50 mil toneladas de pollo mes y espera que al cierre del año esté la totalidad del abastecimiento de este rubro, ”se ha iniciado el crecimiento del sector avícola”.

Insistió que en el sector cárnico persiste ”una intención velada de esconder el producto al pueblo, estamos escuchando a todos los sectores , pero no vamos a permitir que nos sigan saboteando (…) todo lo que han pedido lo hemos cumplido, los que no han cumplido son ellos”.

El vicepresidente del área económica informó que el presidente Nicolás Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados ganaderos para asumir ”una política en defensa del pueblo a la proteína animal”.

El Aissami destacó que se ha incrementado por encima del 70% la comercialización de los productos con precios acordados.

Destacados

Hurtó celular en un local comercial de San Antonio

¡El Táchira rugirá en México!

San José de Bolívar reaviva la llama del toro en los Andes venezolanos

Garantizan seguridad, logística y premiación para el V Tour Andina Internacional 2026

Comunidad de la ULA exige aumento salarial y respeto a la autonomía universitaria

Salarios justos y pensiones dignas pidieron trabajadores de Barinas

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros