Nacional
Gobierno ataca foco de contaminación en mercado Las Pulgas del Zulia
27 de mayo de 2020
El ministro Jorge Rodríguez informó la noche del lunes que de los 10 nuevos casos comunitarios, ocho son de personas que residen en Maracaibo, estado Zulia, debido a un peligroso foco alrededor del mercado municipal Las Pulgas.
Este lunes, 25 de mayo, el Gobierno nacional confirmó 56 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. El vocero fue el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez. Con los recientes reportes, la cifra total de contagios en el país aumentó a 1.177.
Rodríguez precisó que se trata de 10 casos comunitarios, 42 casos de connacionales que llegaron de Colombia y Brasil, y cuatro casos de personal de salud que estuvo en contacto con los venezolanos retornados.
El primer caso que describió fue el de una mujer de 45 años de edad, residente de la localidad de Altagracia, en el estado Sucre, hija de una paciente que había dado positivo para Covid-19. El segundo que reportó es de la hermana de esta mujer, por lo que señaló que se trata de “transmisión intrafamiliar”.
Foco en el mercado Las Pulgas
El ministro recalcó que de los 10 nuevos casos comunitarios, ocho son de personas que residen en Maracaibo, estado Zulia, debido a un peligroso foco alrededor del mercado municipal Las Pulgas. “Tenemos dos días presentando casos de transmisión comunitaria en pacientes que han tenido relación, o son clientes o son trabajadores del mercado”, dijo.
Entre los afectados en la entidad zuliana están: Una mujer de 25 años de edad, trabajadora del mercado y residente de la parroquia Santa Lucía; un hombre de 25 años de edad, comerciante de Las Pulgas y habitante de la parroquia Chiquinquirá; un hombre de 41 años de edad, comerciante y residente de la parroquia Chiquinquirá; una mujer de 55 años de edad, indígena wayú, diabética y residente de la parroquia Cacique Mara; una mujer de 74 años de edad, ama de casa, hipertensa y residente de la parroquia Chiquinquirá; un hombre de 33 años de edad, personal de mantenimiento de un centro de salud y residente de la parroquia Chiquinquirá; un hombre de 46 años de edad, vigilante y habitante de la parroquia Raúl Leoni. Una mujer de 57 años de edad, ama de casa y que vive en la parroquia Santa Lucía.