domingo 26 junio, 2022
InicioNacionalGobierno brinda atención sanitaria a comunidades de Mérida afectadas por las lluvias

Gobierno brinda atención sanitaria a comunidades de Mérida afectadas por las lluvias

232 views

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Molina, informó que el Gobierno junto a Misión Barrio Adentro y la Secretaría para Desarrollo Social de la Gobernación de Mérida atendieron a las comunidades de Mérida, en el municipio Libertador, donde las lluvias de los últimos días causaron daños graves y moderados en tres viviendas.

“(…) En el recorrido los equipos de Desarrollo Social visitan a las familias y hacen el registro de una ficha social, donde indican necesidades técnicas y nutricionales, entre otras”, reseñó la Gobernación de Mérida, citando al secretario de Desarrollo Social, Gerardo Molina.

El operativo social es una acción complementaria al trabajo de evaluación y de atención que adelantan entes de infraestructura, de prevención y del área vivienda, para mitigar riesgos tras la crecida del río Milla, destacan los informes del Ejecutivo estadal, analizados por la Agencia Venezolana de Noticias.

El abordaje comporta tres acciones esenciales de acompañamiento: Visita casa por casa, registro de las necesidades en materia de salud y la entrega de medicamentos para personas de la comunidad que padezcan enfermedades crónicas.

Personal de la Alcaldía del municipio Libertador de Mérida acompañó el dispositivo de atención, bajo supervisión del director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Carlos Rodríguez.

“Es una acción de ‘punto y círculo’ (en un radio concreto) con los médicos de la Alcaldía, haciendo las valoraciones de personas afectadas y la atención regular para personas de la comunidad”, dijo Rodríguez a emisoras regionales de radio, declaraciones que procesó AVN.

Con información de El Universal y AVN

- Advertisment -
Encartado Publicitario