Gobierno calificó como “falso positivo” detención de Guaidó

599
Casa Amarilla, sede de la cancillería de la República.

El Gobierno nacional calificó como un “falso positivo” el arresto del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​(Sebin).

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno aseguró que la denuncia realizada este domingo por Guidó, forma parte de un “intento de show mediático” creado por la oposición para “abonar a la campaña de agresión” contra el presidente Nicolás Maduro, informó Unión Radio.

“Fuimos testigos de cómo en las inmediaciones de la autopista Caracas – La Guaira un grupo de 4 funcionarios adscritos al Sebin actuaron de forma irregular  y unilateral contra el diputado Juan Guaidó. Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a las más rigurosas investigaciones“, señala parte del documento.

El gobierno también aseguró que estos funcionarios fueron suspendidos de forma inmediata de sus cargos y serán sancionados de acorde a lo que establecen las leyes venezolanas.