Nacional
Gobierno confirmó la detención de dos empleados de Guaidó por vender fusiles robados de la AN
14 de julio de 2019
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó la detención de dos hombres que trabajan con Juan Guaidó y están siendo investigados por su presunta participación en los hechos del pasado 30 de abril.
Desde la movilización de este sábado en Caracas, Cabello señaló: “Ayer fueron capturados dos mercenarios de los que trabajan con Juanito alimaña (Juan Guaidó) porque iban a vender cuatro fusiles de los que usaron el 30 de abril”.
“Fusiles que se robaron de la Asamblea Nacional y estaban negociándolos por 7.000 dólares cada fusil (…) cuando iban a entregarlos los detuvimos (…) eso está con fiscales y testigos (…) y todavía la gente cree que ellos so unos héroes”, resaltó Cabello.
En este sentido, el también vicepresidente del PSUV indicó: “Nos nos vamos a dejar tumbar ni vamos a dejar de dialogar”.
Cabe destacar, que en pocos minutos, el vicepresidente sectorial de comunicación, Jorge Rodríguez, se dirigirá al país para dar a conocer más detalles al respecto
De acuerdo con la información de Jorge Rodríguez, las armas largas serían vendías al menos por 35 mil dólares. El ministro de Nicolás Maduro adelantó que llevará pruebas a las mesas de negociación en Barbados sobre los continuos intentos subversivos del gobierno interino de Juan Guaidó por ejercer el poder Ejecutivo.
Guaidó habría alertado este viernes sobre una nueva “olla” en contra de sus escoltas tras conocerse que fueron privados de su libertad.
Las supuestas pruebas que mostró Jorge Rodríguez
La tarde de este sábado 13 de julio el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció detalles de la detención de dos escoltas del presidente interino, Juan Guaidó, señalados de intentar vender armamento perteneciente a la República.
Rodríguez denunció que los sujetos fueron capturados in fraganti mientras pretendían vender cinco fusiles marca AK103 y 10 cargadores por 35.000 dólares.
Aseguró que tenían más de un mes haciendo seguimiento a ambos detenidos.
“Iban a vender cinco fusiles AK-103 y diez cargadores. Tienen los seriales correspondientes a fusiles del Destacamento 431 de la GNB, con sede en el Palacio Federal Legislativo”. dijo.
El oficialista divulgó un supuesto audio en el que los escoltas negociaban la venta de los fusiles. Además mostró imágenes de todo el armamento aparentemente incautado y el testimonio de uno de los implicados.
#13Jul Jorge Rodríguez: "Le hicimos un seguimiento de 55 días (…) nos dimos cuenta que su intención era vender las armas sustraídas el #30Abr del Palacio Federal Legislativo" – @VPITV pic.twitter.com/fr7w25w6FT
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 13, 2019
#13Jul El testimonio forzoso presentado por Jorge Rodríguez como “prueba” para vincular a Guaidó en una supuesta venta de armas – @AlbertoRodNews pic.twitter.com/U2YzM1bSNs
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 13, 2019
#13Jul Jorge Rodríguez denunció que personal de seguridad Presidencia (E) poseían fusiles reglamentarios de la GNB y que iban a venderlos – @VPITV pic.twitter.com/YPZKoCG6CX
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 13, 2019
#13Jul Jorge Rodríguez muestra “pruebas” tras detención de dos miembros del equipo de Guaidó: “Erick Sánchez, Jason Parisi y Eduardo García tomaron armas de la República y pensaban venderlas en 35.000 dólares" pic.twitter.com/ndmAmh2Mhy – @AlbertoRodNews
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 13, 2019