La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión tomada por una corte norteamericana en el caso de Crystallex, y anunció que Venezuela acudirá a instancias internacionales y a la Organización de las Naciones Unidas para denunciar la estafa internacional contra los activos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), específicamente Citgo.
En rueda de prensa este miércoles, 31 de julio, sostuvo que se trata de un «fraude» para apoderarse de las riquezas de Venezuela por parte de dirigentes de la oposición en asociación con el gobierno de Estados Unidos, informó AVN.
«Denunciamos ante el mundo que hay una operación de crimen organizado transnacional, para robarse los recursos de Venezuela, una gran estafa mundial», dijo, publicó Unión Radio.
Aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se unió a Estados Unidos, para supuestamente «robarse los recursos» de la nación y llegar al poder.
Rodríguez, afirmó que está operación atenta contra el proceso de diálogo propiciado por el reino de Noruega que se reanudará próximamente en Barbados.
Acudirán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos multilaterales, para exponer la situación y exigir que se respeten los derechos internacionales, indicó Unión Radio.