Nacional
Gobierno espera que Biden revoque política de sanciones impuestas a Venezuela
19 de enero de 2021
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ante la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, afirmó que esperan del mandatario norteamericano el abandono de las políticas de sanciones que ha mantenido la administración de Trump sobre Venezuela.
Rodríguez, sostuvo que en cambio recomiendan una diplomacia que podría llevar a la reapertura de la Embajada de Estados Unidos y la liberación de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados por cometer delitos.
Durante una entrevista exclusiva a la agencia Associated Press (AP), el parlamentario aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desea un nuevo comienzo después de cuatro años de sanciones, que no solo exacerbó el sufrimiento entre los venezolanos, sino que también castigó a inversores estadounidenses.
“Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa”, dijo Rodríguez, incluido el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses arrestados por cargos de corrupción y dos ex Boinas Verdes atrapados en un intento fallido intervención para secuestrar y asesinar a líderes del oficialismo.
“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Rodríguez, quien incluso aseveró que está dispuesto a hablar con el exdiputado a la AN, Juan Guaidó.
El presidente de la AN dijo que espera llegar a un entendimiento con Estados Unidos, uno que beneficie no solo a los venezolanos sino también a las compañías petroleras estadounidenses y los tenedores de bonos norteamericanos que han perdido miles de millones como resultado del congelamiento de cualquier trato comercial.
“Queremos lo que históricamente Venezuela siempre ha hecho con Estados Unidos: buenos negocios”, dijo.
“El mundo entero está esperando que llegue el momento en que el nuevo presidente asuma el cargo en Estados Unidos”, dijo Rodríguez. “Esperamos que eso incluya abandonar lo que ha sido tan dañino para el pueblo de Venezuela y completamente improductivo”.
Con información de VTV