El Gobierno nacional lanzó el viernes el Plan Vacacional Comunitario 2018 con el que aspira a atender en todo el país a 3.485.000 niños durante la época vacacional.
El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que el programa recreacional iniciará el 1° de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre, informó Últimas Noticias.
“Este plan atenderá a niños y niñas de 5 a 12 años, de lunes a viernes, y a partir de las 8 de la mañana se pueden inscribir en sus consejos comunales y las unidades educativas”, dijo Infante.
Para los fines de semana, el Ejecutivo diseñó un programa de campismo y senderismo, dirigido a las edades de 13 a 20 años y que tiene como meta atender a 15 mil jóvenes.
“Invitamos a todos los niños, niñas y adolescentes a participar en esta política de amor y felicidad”, agregó el ministro.
Los planes vacacionales incorporan en total a 30 mil recreadores comunitarios, 5 mil cultores populares, 15 mil promotores deportivos y activistas físicos, 720 guías de ecoturismo, 670 guías ambientales, 128 bomberos forestales y 2.500 servidores de seguridad y prevención.