Nacional
Gobierno repudia acoso de EE.UU. contra vicepresidente El Aissami
2 de agosto de 2019
(AVN) El Gobierno Bolivariano denunció el acoso del Gobierno de Estados Unidos contra las instituciones democráticas y sus autoridades, a propósito de la inclusión del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en una lista de «los más buscados» por la administración de Donald Trump.
Por medio de un mensaje difundido por la red social Twitter, el canciller Jorge Arreaza manifestó que «Venezuela repudia el acoso obsesivo del gobierno de EE.UU. contra instituciones democráticas venezolanas, que se suma a campañas de descrédito contra la dignidad de sus autoridades, al reiterar el apoyo total al compañero y vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami».
Su mensaje lo acompañó con el comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en el que se señala que el Gobierno estadounidense ha impuesto medidas unilaterales y coercitivas que son violatorias del derecho internacional.
A continuación, el texto íntegro del comunicado:
—La República Bolivariana de Venezuela repudia el permanente acoso del Gobierno estadounidense contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas seudolegales, caracterizadas todas por su carácter unilateral, por su intención coercitiva y por ser abiertamente violatorias de las más elementales normas del derecho internacional.
No conforme con esta perversa práctica, que genera consecuencias directas en la capacidad de la República Bolivariana de Venezuela de realizar con normalidad transacciones comerciales internacionales dirigidas a proveer a su población de alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad, se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades venezolanas, como la inclusión del ciudadano vicepresidente de Economía y ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, en su lista de personas «más buscadas», permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario del Gobierno nacional como «fugitivo» de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende arrogarse.
Al rechazar esta grave acusación y desconocer autoridad alguna al Gobierno estadounidense para realizarla, la República Bolivariana de Venezuela reitera su apoyo solidario al compañero Tareck El Aissami e informa que elevará la denuncia sobre estas y otras acciones criminales adelantadas por la Administración guerrerista de los Estados Unidos y sus lacayos, ante las instancias internacionales correspondientes.
“Acusaciones infames”
(AVN)El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseveró este miércoles que los recientes ataques imperiales no impedirán que Venezuela siga su curso en la lucha para consolidar su soberanía e independencia.
«No podrán detener el curso irreversible y la voluntad firme del pueblo venezolano a ser una potencia, un país libre y soberano. Acúsennos de lo que les dé la gana, sigamos construyendo el sueño de bolívar, de la patria, sigamos el ejemplo del Caroní, así de grande, empujando los tiempos futuros hacia la independencia definitiva», expresó El Aissami en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.
Desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el estado Bolívar, El Aissami ratificó la lealtad del pueblo venezolano a la historia y a la construcción del socialismo, basado en los ideales del Libertador Simón Bolívar y rescatados por el comandante Hugo Chávez, desde su llegada al poder en 1999.
«Hoy hemos conocido de nuevo una nueva y pretendida agresión infame, canallada del imperialismo. Le respondemos con la fuerza del Caroní, indetenible, inquebrantable, leales con nuestra historia, con nuestro comandante Chávez, con nuestro pueblo y leales con nuestro presidente Nicolás Maduro», recalcó el también ministro para Industrias y Producción Nacional.
El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) incluyó este miércoles a El Aissami en una lista de «los más buscados» por su gobierno, por presunto narcotráfico, a pesar de que durante su gestión como ministro del Relaciones Interiores y Justicia, el vicepresidente para el Área Económica ejecutó políticas de lucha contra este crimen. Producto de ellas. se logró la captura de 102 narcotraficantes, de los cuales 21 fueron entregados a la nación norteamericana y 30 a Colombia.
Desde entonces, no ha cesado la escalada de acusaciones por parte del Gobierno norteamericano. En 2017, el Gobierno estadounidense pretendió vincularlo con el narcotráfico, a pesar de que EE.UU. es uno de los países con mayor consumo de drogas en la región, y ha insistido en pretender vincular a Venezuela con estos delitos desde 2005.