Luego de mediar con las autoridades policiales, los trabajadores de diferentes hospitales de la cuidad de Caracas, entregaron un documento a representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para exigir insumos médicos y salarios dignos.
La doctora dela Maternidad Concepción Palacios, Moraima Hernández, pidió a los representantes de la iglesia presentes en el lugar, que sirvan de puente con la comunidad para que el mensaje real llegue, “porque esto va más allá de una lucha salarial”, dijo según Unión Radio.
“Hoy se cumplen 30 días de un paro de la salud, porque aunque fue convocado por las enfermeras, todos los gremios se han adherido porque sufrimos los mismos estragos (…) el dolor de nuestros pacientes y la imposibilidad de hacer un acto médico como se merece el pueblo, no podemos seguir callados ante la situación de los hospitales, no podemos seguir callados cuando nuestros compañeros mueren de hambre”, dijo.
El presidente de la Federación Médica Venezolana,Douglas León Natera, afirmó que el gobierno ofrece y no cumple, y que se necesita un salario justo para los trabajadores de salud.