jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalGriffiths: "Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes en Venezuela"

Griffiths: “Siguen existiendo necesidades humanitarias importantes en Venezuela”

305 views

Al concluir su visita en Venezuela, el jefe de Servicios Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, dijo que “siguen existiendo necesidades humanitarias importantes en el país”.

«Es más importante que nunca que la comunidad internacional continúe mostrando solidaridad con el pueblo venezolano, asegurando que los más vulnerables, incluidas mujeres, niñas, niños y ancianos, no se queden atrás», dijo, citado en una declaración oficial, publicó EFE.

“Acabo de terminar mi visita a Venezuela, donde me reuní con funcionarios gubernamentales y partes interesadas clave. Discutimos cómo satisfacer mejor las necesidades de los más vulnerables y acordamos publicar el Plan de Respuesta Humanitaria. Espero continuar comprometiéndome con Venezuela y su gente”, publicó en Twitter Griffiths.

El Plan de Respuesta Humanitaria para el periodo 2022-2023, tiene como objetivo  «brindar asistencia a 5,2 millones de personas, centrándose en apoyar los servicios de salud, mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, fortalecer la prestación de servicios básicos y la educación, promover la protección y abordar la movilidad humana».

Griffiths, durante su estadía en el país se reunió con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ministros y vicepresidentes, representantes de la oposición y de varias ONG locales y extranjeras.

Con información de EFE

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario