viernes 25 septiembre, 2020
Inicio Nacional Grupo JHS culminó el segundo levante del año de gallinas ponedoras 

Grupo JHS culminó el segundo levante del año de gallinas ponedoras 

872 views

A través de la Inversora Agropecuaria R3A, recientemente concluyó el segundo levante de gallinas ponedoras comerciales del año 2020, las cuales fueron entregadas para proyectos de desarrollo avícolas impulsados por JHS Grupo en los estados Apure, Portuguesa y Monagas.

El vicepresidente del Grupo JHS, Andrónico Varela, explicó el propósito de la empresa agropecuaria y el proceso para el levante de las pollonas, previo al de la producción de huevos. También señaló que el lote pasa a formar parte de las granjas de la organización y de los productores avícolas a nivel nacional, de acuerdo a una nota de prensa.

“Agropecuaria R3A, perteneciente a JHS Grupo, es responsable del levante de las gallinas ponedoras de las granjas para la producción de huevos y de otras empresas avícolas nacionales. El proceso inicia desde la recepción de la pollita de un día de nacida, proveniente de nuestra unidad de incubación, hasta su entrega a las 16 semanas para las unidades de productividad, cumpliendo las condiciones de peso, uniformidad y desarrollo requerido para la producción de huevos para consumo humano con las mejores condiciones de fabricación, calidad y bioseguridad”, detalló.

En este sentido, el empresario venezolano, dio a conocer que las pollitas cumplen con una recepción que garantiza el óptimo inicio de su desarrollo, seguido de un constante control sanitario y nutricional, bajo el suministro de alimentos especiales para cada semana de crecimiento y culminado el periodo de crianza, el traslado del lote.

Actualmente se levanta un alto porcentaje de ponedoras anuales, debido a que R3A trabaja por lotes al año.

“Siguiendo un programa que va elaborado en conjunto con las unidades de incubación, producción de huevos y clientes integrados, son realizados tres levantes de aves durante el año”, señaló Varela.

 

Finalizado el proceso de cría y levante, las pollonas fueron destinadas a los mismos núcleos de jaula fabricados e instalados en meses anteriores por el Grupo JHS, a través de Jautec, para ser abastecidos con aves, ubicados en los estados; Apure, Portuguesa y Monagas.

 

En consecuencia, cumplida la salida de las pollonas, se inicia el proceso de vacío sanitario, en donde se aplica el tratamiento correspondiente a los galpones para recibir un nuevo lote de pollitas para el levante.