El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, negó que actualmente se fomente un nuevo acercamiento con representantes del Ejecutivo nacional.
Durante las declaraciones que ofreció Guaidó en el Palacio Federal Legislativo señaló que «cuando se aproxime una solución a la crisis, a la tragedia que estamos viviendo los venezolanos, sea cual sea el espacio, la mediación del Reino de Noruega, la facilitación del Grupo Internacional de Contacto, lo informaremos».
Posterior a que el gobierno de Alemania entregara el pasado viernes las credenciales oficiales a Otto Gebauer que lo ratifican como representante personal de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela, ratificó que esto es la muestra de la “absoluta debilidad de un régimen que se queda solo y aislado”.
El líder opositor aseveró que el gobierno de Alemania lo reconoce como presidente encargado. «Reconocieron al enviado formalmente ante cancillería alemana. El régimen se ha quedado aislado diplomática e internacionalmente”.
El máximo representante del parlamento condenó la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y las agresiones contra un joven durante una protesta en el estado Táchira.