Guaidó no descarta otros mecanismos para solucionar crisis en Venezuela tras mediación de Oslo

1099
Juan Guaidó (Foto/Ronaldo SCHEMIDT / AFP)

El líder opositor, Juan Guaidó, no descartó otros mecanismos para solucionar la crisis actual en Venezuela, pese haber aceptado la mediación de Noruega.

«Es una invitación a una mediación de Noruega, es decir, no es negociación, no es diálogo, no utilicemos (…) la narrativa del régimen. Es una iniciativa más de las que estamos llevando, que sencillamente, si tenemos cese de usurpación (de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres, habrá funcionado», dijo en Barquisimeto este domingo, informó Efe.

Guaidó, indicó que de no funcionar  seguirán apuntando a los demás mecanismos planteados, como la cooperación internacional, el Grupo Internacional de Contacto, las protestas callejeras y otros.

«Si hay dudas aún en algún país de la comunidad internacional del cual requerimos respaldo para avanzar en lo que sea necesario, bueno, que vea claramente que hemos puesto todo de nuestra parte para lograr una transición ordenada, pacífica, de cara al cese de la usurpación y por supuesto a que haya elecciones libres», apuntó.

Al ser consultado por cómo será la metodología de los encuentros en Oslo, el político opositor indicó que la misma será definida por la mediación de Noruega y remarcó que la tarea de sus enviados es «clara»: comprobar la disposición de los representantes del Gobierno.