“Guaidó y Maduro se reparten las riquezas de Venezuela”

1001
Diputado José Brito

El diputado de la Asamblea Nacional, José Brito, se desvinculó del caso de corrupción revelado en un trabajo de investigación del portal armando.info., que involucra a varios diputados del Parlamento, algunos de la Comisión de Contraloría, y tildó al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de ser “corrupto” y “cómplice” del mandatario  Nicolás Maduro.

“Nosotros no administramos dinero público”, dijo Brito en rueda de prensa, al tiempo que aclaró que no conoce a Alex Saab, sancionado por Estados Unidos, “vengo a saber de ese señor hace un año, cuando salió a la palestra pública”.

Frente a medios nacionales este lunes, de acuerdo con Maduradas,  afirmó que “Juan Guaidó y el mandatario Nicolás Maduro son compinches. Se reparten las riquezas de Venezuela para mantener un status quo, mientras que el pueblo pasa hambre”.

Asimismo, aseguró que  «existe una rebelión interna dentro de la AN (…) Somos 70 diputados de la Asamblea Nacional indignados con Juan Guaidó, porque no ha justificado los gastos ni el destino de la ayuda humanitaria”.

“Nosotros denunciamos que el sello de la Contraloría estaba en Colombia. Esto se lo dijimos a Guaidó (…) Aquí prácticamente lo que se pretende es detener el malestar. Mientras ellos se burlan del pueblo y lo mandan a la calle, ellos se reúnen con el Gobierno», agregó.

Brito retó al jefe del Parlamento a sacarlo del Palacio Legislativo, este martes, ante la amenaza de ser allanado su fuero legislativo por la Cámara, según informó Maduradas.

La investigación revelada por armando.info el fin de semana señala que en el esquema de corrupción estarían involucrados parlamentarios de Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular (VP).

Los diputados Richard Arteaga, Guillermo Luces, Freddy Superlano, Luis Parra, Conrado Pérez, José Brito, Héctor Vargas, Chaim Bucarán y William Barrientos, supuestamente estarían involucrados en una operación para otorgar indulgencias a los responsables de los negocios con los CLAP.

La Asamblea Nacional (AN) nombrará una comisión que se encargará de investigar el caso que involucra a varios parlamentario con actos de corrupción, informó este lunes el diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli. /Agencias