El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, alertó del peligro de niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo, ante posibles traslados en medio del brote de la COVID-19.
«La orden de desalojo de los niños del área de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo es un abuso, una falta de respeto. Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de covid-19 es un crimen», expresó Guanipa a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
«Ellos luchan por su vida y lo mínimo que requieren es apoyo», añadió.
Asimismo, el diputado zuliano informó que en el estado Zulia las cifras de contagiados se ha incrementado al no tomarse al inicio de la pandemia las prevenciones necesarias.
«Era previsible el incremento del coronavirus en el Zulia. Sin embargo nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro covid al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías», sentenció.
Por último, el representante del Parlamento responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis hospitalaria y de salud presente en todo el territorio nacional; asegurando así que el gobierno no respeta la vida del pueblo venezolano.
«Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con Covid-19, ni a los pacientes de otras patologías. Destruyeron el sistema sanitario y les importa un carajo la salud y la vida de la ciudadanía», concluyó.