lunes 26 septiembre, 2022
InicioNacionalGuanipa: "prefiero esperar a ver cómo se dan las cosas"

Guanipa: “prefiero esperar a ver cómo se dan las cosas”

553 views

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, dio a conocer sus dudas acerca de una posible reapertura y reactivación de la frontera colombo-venezolana.

Mostró sus dudas por la buena voluntad que tiene el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, acerca del tema.

El dirigente quiso ser precavido y no opinar mucho al respecto, alegando que prefiere esperar a ver cómo se van desarrollando las cosas.

“Yo tengo todas las razones para dudar de Nicolás Maduro. No confío en nada de lo que él diga”, comentó la semana pasada durante su visita al estado Táchira.

Hay preferencias

Aseguró que hay un grupo del representantes del Gobierno nacional que prefieren que la frontera con Colombia no se reaperture, alegando que estos se benefician del contrabando que genera el cierre fronterizo.

Insistió en que existen restricciones para ciertas personas, con respecto a las importaciones, mientras que para otros el paso de mercancía es totalmente normal.

Se le parece a Chávez

Por su parte, el dirigente político comparó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el expresidente venezolano, Hugo Chávez, resaltando que ambos se mostraron “bondadosos y pacíficos” apenas asumieron el mando.

“Petro se me parece, en estos momentos, al expresidente Chávez, en sus inicios”, apuntó.

Igualmente también acotó que se muestra desconfiado de este tipo de actitud y personalidades, basándose en lo que él describe como una “mala experiencia” el gobierno del expediente Chávez.

Promoción de primarias

Guanipa visitó la región la semana pasada con la finalidad de juramentar a la Plataforma Unitaria en el estado, así como también a promover la realización de elecciones primarias en la oposición venezolana, con el objetivo de escoger a un solo candidato para hacer frente al postulado del Gobierno nacional en las eventuales elecciones presidenciales del 2024.

Explicó que esta será una tarea de todo el pueblo venezolano, en donde se ven inmiscuidos los gremios, las instituciones, los partidos políticos y, sobre todo, la sociedad civil.

Recalcó que el país está alejado de los valores democráticos y de libertad, afincándose en la condena de 8 años que la justicia venezolana impuso al militante aurinegro, Juan Requesens.

“La lucha por la libertad y la democracia es una lucha de todos los venezolanos”, dijo.

Por ende, Guanipa hizo un llamado a las diferentes organizaciones políticas del país, y a la sociedad civil, a unirse y sumar esfuerzos para efectuar estas elecciones primarias, asegurando que es este el camino para el acuerdo hacia la unidad opositora.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario