A través de una transmisión en vivo de radio y redes sociales, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, informó el número de detenidos durante las movilizaciones ocurridas en varios municipios de la entidad en descontento de los resultados electorales.
Vásquez señaló que fueron 45 personas que arrojaron prontuario policial.
“Tenemos descubiertos a los actores intelectuales y de los detenidos, los teléfonos han hablado por ellos. A los otros, les llegará el momento. No se los estoy diciendo yo, sino la ley y la justicia”, expresó.
Manifestó que identificaron a las personas que participaron en los hechos ocurridos en Calabozo, municipio Francisco de Miranda, en donde tumbaron la estatua del expresidente Hugo Chávez y quemaron la sede del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). Agregó que los identificaron por reconocimiento de los videos que circulaban por las redes sociales.
“Gracias a la articulación de la inteligencia comunal, de la sabiduría del pueblo, en conjunto con los organismos policiales, la Fuerza Armada, están saliendo solitos”, indicó Vásquez.
El gobernador de Guárico también denunció un plan para desestabilizar al estado con la ayuda de bandas organizadas que amenazan la seguridad de la población.
“Está banda del tal Oscarcito, que se hace llamar El Tren del Llano que secuestra, viola, extorsiona. Son los que quieren dirigir el Gobierno”, dijo.
Vásquez aseguró que ya tienen precisados algunos líderes políticos que, indicó, estarían detrás de estos hechos de violencia y que en las próximas horas pueden ocurrir otras detenciones.