Guevara: “No podemos participar en elecciones que legitimen al régimen”

956

Freddy Guevara, parlamentario y dirigente de Voluntad Popular, destacó este martes varias premisas de la tolda naranja para mantener a la oposición unida, pese a las diferencias actuales. Sostuvo que es necesario “asumir todos los frentes de lucha, de resistencia no violenta, incluyendo la solicitud de mayor presión internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro”.

Guevara reafirmó que es necesario partir de la premisa de no legitimar a “la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Señaló el diputado que la crisis que vive la oposición en este momento “nos va a depurar y permitirá una Unidad clara, firme, directa y fortalecida”.

A su juicio, “que algo no haya logrado antes su objetivo fundamental no quiere decir que si lo mejoramos no lo pueda lograr, de este momento vamos a salir fortalecidos con nuevos liderazgos de la Unidad. Vamos a refundar la estrategia”.

“Planteamos que para lograr resultados electorales distintos tenemos que cambiar el sistema electoral y por lo tanto no podemos participar en elecciones que legitimen al régimen”, aseveró.

Para Guevara “pretender que la Unidad bajo la misma estructura y los mismos liderazgos pueda conseguir resultados distintos es caer en lo que Albert Einstein llamaba ‘locura’ “.

“Salir de la dictadura y no convivir con ella pasa por una Unidad de principios claros, quienes estemos de acuerdo con ellos estaremos ahí y quienes no estén de acuerdo con ellos no estarán ahí”, manifestó el parlamentario.