Inicio Nacional Habitantes claman por agua potable en las tuberías en el municipio Píritu...

Habitantes claman por agua potable en las tuberías en el municipio Píritu de Anzoátegui

Puebla, Pue 30 Diciembre 2010.- Aspecto de una llave de agua que no tiene servicio debido a la escasez del vital líquido en diversas partes de la ciudad. El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) informó que el próximo 31 de diciembre es el último día para pagar por adelantado el servicio de agua, drenaje y saneamiento del año 2011 con 20% de descuento para usuarios de Cuota Fija. //Agencia Enfoque//

Habitantes de Píritu claman por agua potable en las tuberías. Indicaron que este es otro problema que afecta a la comunidad anzoatiguense, pues constantemente tienen fallas con la energía eléctrica.

Un vecino del sector Casco Central, identificado como Juan Rodríguez, manifestó que “el agua nunca llega por tubería”, por lo que tienen meses esperando una mejora en el servicio público.

Señaló que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), alcaldía y gobernación de Anzoátegui no han trabajado en conjunto para solucionar la interrupción en el suministro de agua, en la población del municipio Píritu.

La deficiencia del líquido desconcierta a muchas familias que hacen vida en esa jurisdicción, dijo el lugareño, quien hace un llamado a las autoridades para que les ofrezcan una respuesta positiva y solventen la falla lo más pronto posible.

Decreto

Debido a la falta de agua, el alcalde de la jurisdicción, Jesús Méndez, decretó Urgencia Sanitaria en la localidad.

El político indicó la noche del lunes 6 de junio, en Instagram que “es necesario unir todos los esfuerzos que permita la mejor distribución del servicio, desde la Alcaldía hemos llevado el agua por medio de cisternas en muchos sectores como paliativos pero esto es insuficiente ante la necesidad de nuestra gente y la disponibilidad de nuestros recursos es muy baja. Confío en los esfuerzos y la inversión realizada por el Gobierno Nacional y el Gobernador Luis Marcano, pero es necesario una supervisión al ente competente Hidrocaribe”.

El Tiempo 

Salir de la versión móvil