La escasez de agua se acentúa en diversos sectores del estado Trujillo, por lo que sus habitantes padecen las consecuencias al no contar con este importante servicio de primera necesidad.
Una de las personas afectadas con esta situación es Yogledys Briceño, residente del sector Maracaibito, donde la falta del primordial líquido es cada vez más frecuente.
“La irregularidad con la que llega el agua al sector Maracaibito es terrible, no se cumple con el cronograma de suministro pautado, muchas veces estamos hasta ocho días sin el servicio y cuando llega, es por muy poco tiempo”.
Indicó que el problema se repite en otras comunidades, y que los residentes no pueden realizar sus tareas cotidianas como limpiar la casa, lavar la ropa o preparar los alimentos de manera adecuada.
“Conversé con vecinos de sectores cercanos y esta situación se repite en varios lugares; mientras que en otros llega el agua con más frecuencia, lo que no se explica, pues todos pagamos las facturas por igual”.
Explicó que en el sector San José no llega el agua potable con regularidad, y cuando se cuenta con el suministro, generalmente la presión es muy baja, lo que perjudica a quienes tienen sus viviendas ubicadas en la parte alta.
“Mucuche viejo y Vista Hermosa tampoco cuentan con un servicio óptimo; en todos estos lugares, las familias deben ingeniárselas para solventar una circunstancia grave, que atenta contra su salud y bienestar”.
En el estado Trujillo se agudiza la escasez de agua potable y hasta la fecha no se vislumbra una solución. /Norma Pérez.