Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“Hacemos un llamado al cese de violaciones y provocaciones del Gobierno de EE.UU.”

Nacional
“Hacemos un llamado al cese de violaciones y provocaciones del Gobierno de EE.UU.”

jueves 14 diciembre, 2017

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervino en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), en la que participan 58 países y se efectúa este miércoles, en Estambul, Turquía, donde se aborda la decisión estadounidense de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer esta como capital israelí.
“Hacemos un llamado al cese de las violaciones y provocaciones del Gobierno de EE.UU. Mnoal (Movimiento de No Alineados) reafirma su compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, duradera y pacífica a la situación de Palestina, apegados a los principios del derecho internacional. Apoyamos la lucha justa del pueblo palestino al defender su derecho inalienable de ser un Estado libre, independiente y soberano.”, indicó Maduro
Asimismo, el jefe de Estado venezolano recalcó: “Rechazamos categóricamente las acciones unilaterales y extremistas del Gobierno de EE.UU. contra el pueblo noble de Palestina y nos sumamos a las numerosas voces que desde la comunidad internacional han expresado su repudio al Gobierno de EE.UU.”.
El mandatario nacional ratificó recientemente la posición de Venezuela al rechazar toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado y su anexión de facto de la ciudad de Jerusalén, informó la cancillería.
“En este encuentro abordaremos la delicada situación que se ha generado en Palestina, ante el reconocimiento de Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, algo que eleva las tensiones y violenta todos los acuerdos internacionales”, expresó Maduro en su cuenta de Instagram, a propósito de este viaje.
Previamente a la reunión, el jefe de Estado a través del Twitter ratificó que asiste a la reunión para ratificar el apoyo a la causa palestina: “Desde la Cumbre de la OCI en Turquía, la voz de Venezuela y del MNOAL se levanta en defensa del pueblo de Palestina”, escribió.
El mandatario llegó a Turquía en la tarde de este martes (hora venezolana) para participar en la cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica, invitado por su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.
El mandatario hizo una escala en Argelia, donde sostuvo una reunión con el representante del Consejo de la Nación de ese país, Abdelkader Bensalah, para afianzar las relaciones basadas en el respeto y el desarrollo común, para el beneficio de ambos pueblos. (AVN)

Destacados

San Cristóbal, capital de la poesía los días 27 y 28 de marzo

Concierto en homenaje a los 465 años de San Cristóbal

Tarde de teatro en el Mavet

SNTP: 20 periodistas permanecen judicializados y en espera de respuestas por amnistía

Familiares de presos políticos cumplieron 77 días de vigilia en El Rodeo

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros