miércoles 18 mayo, 2022
InicioNacionalHasta treinta dólares se necesitan para cambiar el aceite del carro

Hasta treinta dólares se necesitan para cambiar el aceite del carro

163 views

Mantener el motor del vehículo -vivito y coleando- con su cambio de aceite y filtro, por lo menos hay que acumular treinta dólares, unos 135 bolívares en la moneda nacional; aunque también depende, el precio puede variar, si el producto es “mineral o semisintético” y de marca.

El litro de aceite sellado, se puede conseguir, el más accesible, entre 4 y 5 dólares; un vehículo promedio lleva 4 litros, por lo que pueden ser 20 “verdes”, mientras que el filtro del aceite son 5 dólares más; además, por la mano de obra cobran, según el taller, 5$, aunque hay sitios que la “cosa es más cara”.

Gerardo “Pichi” Cazaña está a cargo de un negocio de lubricantes al sureste de Maracay, y resaltó que hacen el esfuerzo para mantener variedad en aceites de motor, prácticamente en todas las presentaciones.

“Nuestro establecimiento tiene más de 30 años, por lo tanto, realizamos todo el esfuerzo para mantenernos en el tiempo. Tenemos la confianza de nuestra clientela, por tanto tratamos de ofrecer variedad y precios que se ajusten a la realidad del país”, comentó.

Gerardo “Pichi” Cazaña
Gerardo “Pichi” Cazaña

Cazaña detalló que para realizar un servicio de aceite a un Corsa, el cliente debe invertir 4$ por litro (4 lleva el vehículo) y por el filtro (ML3387) deben cancelar 4$. Para una Explorer Eddie Bauer, el gasto varía porque el motor de la camioneta es más grande (6 litros) y el filtro tiene un costo de 6$.

Resaltó que para un camión, en este caso un NPR, el cliente debe reunir para diez litros, mientras que el filtro sale en 12$ (ML3690).

Recordó que los precios varían según la marca del lubricante y densidad. “Pero es necesario la inversión para el mantenimiento preventivo indispensable para el funcionamiento del motor de su vehículo; es el corazón, por ello, hay que cuidarlo”, expuso.

Por otro lado, Jonathan Palomares, encargado de otro negocio situado en el sector San José de Maracay, resaltó que en promedio se necesita 30$ para realizar el cambio de aceite.

“Nosotros vendemos los lubricantes, el filtro. La mano de obra también es un servicio que el cliente debe cancelar, nos compre o no el aceite”, añadió.

Recomendó que una vez el vehículo haya recorrido cinco mil kilómetros es necesario realizar el cambio de aceite. Insistió que los conductores deben hacer un esfuerzo necesario para alargar la vida del automotor, por lo que no deben utilizar aceite “quemado”.

“Nosotros ofrecemos aceite de marca, entre 7.5, 5, 10 y 9 dólares (20-50 mineral). Importante, los precios son ofrecidos en divisas, pero se pueden pagar al costo en bolívares del mismo el día de la compra”, enfatizó Palomares.

WC| El Siglo

- Advertisment -
Encartado Publicitario