viernes 9 diciembre, 2022
InicioNacional«Hay discutir varios acuerdos entre Colombia y Venezuela»

«Hay discutir varios acuerdos entre Colombia y Venezuela»

176 views

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández enfatizó este martes que tras la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es fundamental que ambos países revisen el acuerdo de complementariedad para definir cuáles serán las condiciones del intercambio comercial entre ambos países: «hay que barajear nuevamente las cartas».

En entrevista concedida a Globovisión, Fernández subrayó que hay muchísimas cosas por resolver sobre este tema y que lo primero debe ser discutir el acuerdo de complementariedad económica porque cuando este se firmó hace años, las condiciones económicas de Venezuela eran otras. «Teníamos una capacidad importadora mucho más poderosa, el perfil del consumidor era diferente, se exportaban productos que hoy no se producen a la misma escala, etc. Hay que barajear las cartas y discutir un acuerdo de complementariedad renovado para una relación mucho más profunda y más estructurada».

Actualmente, el empresariado venezolano y el colombiano están en «reunión permanente», aseveró. Y desde Fedecámaras están estableciendo «cuál es la oferta exportable», los mecanismos de pago de mercancía, hasta dónde deben llegar los vehículos, los camiones de carga, matrículas, el trato que se le dará al turista fronterizo, aranceles, pagos, etc.

A su juicio, otro tema primordial es la interconexión eléctrica entre ambos países. «Apenas esto está comenzando, creo que habrá un importante intercambio de alimentos, medicamentos, artículos químicos, cuidado personal, calzado y también, el tema turístico».(Cortesía/Globovisión-Noticiero Digital)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario