El dirigente oficialista, Héctor Rodríguez, fue proclamado este martes gobernador del estado Miranda en un acto realizado en la sede de Los Teques del Consejo Nacional Electoral, ocasión que aprovechó para enviar un mensaje “contra el odio” a su futura gestión pero en la que también lanzó una advertencia a los alcaldes opositores de ese estado.
El nuevo mandatario regional invitó a los alcaldes del estado a la Casa Amarilla (sede del gobierno regional) para lo que sería una reunión de trabajo que, al parecer, es de obligatoria asistencia. Luego de condenar “el odio” de sus adversarios les advirtió que “quienes no quieran trabajar no tengan la menor duda de que no me temblará el pulso para asumir las responsabilidades que deba asumir. Tienen que ponerse a disposición del pueblo mirandino”, dijo.
En el encuentro fijado para este viernes, Rodríguez espera la entrega de propuestas de parte de los alcaldes que conforman los municipios del estado que hasta este domingo lideró Henrique Capriles Radonski, destacó en su portal Caraota Digital.
Durante la alocución, Rodríguez aseveró que “ya no es momento de echarle la culpa a nadie” sino que es momento de trabajar por un mejor país. El acto transmito por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).
Rodríguez, además asistirá a un encuentro de los gobernadores con el presidente de Nicolás Maduro, que se realizará en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Dentro de la agenda está estimado la juramentación de los gobernadores ante la Asamblea Nacional Constituyente oficialista (ANC), según anunció su presidenta Delcy Rodríguez. Hasta el momento no se tiene confirmación de la participación de los gobernadores de la Unidad que resultaron electos este 15 de octubre.