El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó el compromiso democrático del Estado de promover el diálogo político con todos los sectores del país, en favor de la paz y la estabilidad de la nación, así como afianzar políticas por el respeto a la soberanía, frente a las medidas coercitivas del gobierno de Estados Unidos.
«A pesar de la agresión contra nuestro país, venezolanos de pensamientos políticos diversos hemos decidido transitar la senda del diálogo nacional y cerrar filas en el respeto a nuestra soberanía. Aquellos que se oponen al entendimiento, la paz y la patria, pasarán a ser un mal recuerdo», expresó Arreaza.
Su mensaje lo divulga a tres días de la más reciente reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas, con la asistencia del presidente, Nicolás Maduro, para avanzar en las reglas y acuerdos electorales, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo este año en el país.
Al dar a conocer resultados de dicha reunión, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, destacó que este encuentro evidencia «el respeto a las normas elementales de convivencia democrática, por el respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela». (AVN)