Una intensa crisis que vive el turismo en el estado Falcón, producto de la compleja y difícil situación económica actual en el país, se refleja en las habitaciones vacías de los hoteles de la ciudad, así lo declaró Alberto Ramírez.
«Estamos frente a una realidad inestable que incide negativamente en el desarrollo del turismo y en consecuencia de la economía de la región. En el caso de Cumarebo, vemos con profunda preocupación, la desocupación de los hoteles y posadas, prácticamente inactivas», sostuvo el empresario del sector.
Aunado a la crisis económica, surge en esta especie de ambiente enrarecido e inhóspito la carencia de los servicios públicos, fundamentales para el desarrollo del turismo.
«Aquí en Cumarebo, no hay agua, el servicio eléctrico falla constantemente, no hay gas doméstico y la inseguridad resurge, planteando un cuadro nada alentador», sostuvo el propietario del hotel Cumarebo.
Los representantes del Turismo ven necesario y urgente, que los organismos del Estado, y en términos generales, los altos funcionarios del gobierno razonen y entiendan, que la economía está por el suelo, y la nulidad de los servicios públicos, configuran un cuadro nada alentador para el impulso y la reactivación del turismo como actividad económica.
«Hemos llegado a niveles ínfimos y desagradables que transciende a todos los sectores productivos. En consecuencia, la realidad es terriblemente dramática e insostenible», agregó.
El llamado es una vez más a la reflexión y corrección de las políticas económicas implementadas por el Gobierno. El turismo está en el suelo y hay que levantarlo por el bien de la economía del país.