Luego de finalizar el proceso de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández el 31 de octubre, este martes la iglesia presentó el informe que certifica que la osamenta pertenece al venerable «Médico de los pobres».
«Hay mucha satisfacción porque el trabajo que este equipo médico ha hecho verifica que son los restos del Dr. José Gregorio Hernández», dijo el cardenal Baltazar Porras en rueda de prensa, publicó Unión Radio.
El presidente de la Academia Nacional de la Medicina, Enrique López Loyo, presentó un balance de los restos exhumados, los pasos que siguieron con la planimetría, las osamentas y la evaluación del microambiente.
Al detallar los pasos realizados y estudios hechos, el patólogo indicó que pudieron observar que «se mantiene en buen estado de conservación».
En el interior del moisés se encontró tierra de la primera exhumación, por tal razón los especialistas procedieron a la remoción manual para localizar fragmentos, informó por su parte la anatomopatólogo, Marinés Chacón.
La odontóloga forense, Sonia Vizo, corroboró que los huesos encontrados en las piezas dentales corresponden a los del Venerable.
Cortesía Unión Radio