(AVN) El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, rechazó este jueves las declaraciones del Gobierno de Brasil, que acusó a Venezuela y a la industria estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) del derrame de crudo que impacta las costas del país vecino.
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el también presidente de Pdvsa indicó que las acusaciones forman parte de las «agresiones unilaterales y coercitivas» contra la nación venezolana.
«Condenamos estas acusaciones infundadas, cuyo objetivo es profundizar las agresiones unilaterales coercitivas contra el pueblo venezolano. Ratificamos nuestro compromiso de preservar la vida en la madre Tierra, tal como lo establecen la #CRBV y la Ley del Plan de la Patria», publicó en la red social.
Este miércoles, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo que un informe de la petrolera estatal brasileña Petrobas había determinado que el crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil desde septi embre proviene de Venezuela.
«Ese petróleo, muy probablemente de Venezuela, es petróleo que vino de un barco extranjero, navegando próximo a la costa brasileña», señaló Salles reseñado por medios internacionales.