Nicolás Maduro propuso designar «inspectores secretos» para cada hospital del país. Su objetivo sería hacer contraloría y, supuestamente, ayudar a que los centros sanitarios «renazcan y se fortalezcan».
«Quiero designar un inspector secreto para cada hospital del país, que sea un inspector externo que se articule a los comités de Salud, a los consejos comunales, y vayamos a meter el ojo, a hacer contraloría y apoyar para que los hospitales renazcan, se fortalezcan, salgan adelante», expresó Maduro en un acto televisado.
Maduro indicó que también hay que enfrentar a las «mafias que hay en algunos centros sanitarios».
«No digo en todos, no generalizo, pero existen. Piden a los pacientes que compren las cosas afuera y ellos van al almacén, las retiran y las venden por fuera. Existen y lo hemos comprobado», subrayó.
Agregó que «ya hay un grupo de personas», sin precisar cuántas, que trabajaban en hospitales y son procesadas por la Fiscalía venezolana.
«Vamos a fondo, porque tenemos que construir un sistema público gratuito, de calidad y universal de salud que sea ejemplo para el mundo», señaló. (Cortesía/El Nacional)