martes 30 noviembre, 2021
InicioNacional“Instaladas el 90% de las mesas electorales en todo el país”

“Instaladas el 90% de las mesas electorales en todo el país”

25 views

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, aseguró este viernes, en horas de la tarde,  que ya el material electoral está desplegado y están instaladas el 90% de las mesas electorales en todo el país.

“El material electoral está en todos los centros de votación, y las personas responsables de las mesas indicaron que están instaladas el 90 %. Este es el último paso para la Constitución, es un buen indicio, una buena noticia”, expresó Calzadilla durante una entrevista en Venevisión.

«Todas las contingencias están previstas (…) tenemos seis meses preparando estas elecciones y si aparecen los tropiezos, tenemos los planes de contingencia, que se activarán si son necesarios», subrayó.

«La creación de las garantías electorales permitió que todas las organizaciones políticas llegaran a un acuerdo de confianza y participación (…) Las elecciones de este domingo llaman a la voluntad de todos, para esta elección tenemos un programa de veeduría, acompañamiento y observación internacional muy amplio, esto se debe a la importancia en la cual se encuentran enmarcadas para la estabilidad del país».

Calzadilla aseguró que hay un «ambiente de estabilidad política» a horas de los comicios del domingo, y recordó la prioridad del uso del tapabocas para ejercer el sufragio (…) Es importante lo que va a acontecer para el futuro de Venezuela (…) Tenemos un sistema de votación blindado», dijo.

Plan de Veeduría Electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE)Pedro Calzadilla, presentó el Plan de Veeduría Electoral de cara a los comicios regionales y municipales-2021, a celebrarse este domingo, 21 de noviembre.

Aseguró que por la importancia de los comicios para la vida política, el Poder Electoral extendió una amplia convocatoria de invitaciones a la observación, veeduría y acompañamiento internacional.

Precisó que ha habido una gran receptividad de parte de las misiones invitadas, «hay alrededor de 300 personas de 55 países que van a estar desplegadas durante estos días en la patria de Bolívar». (AVN)

 

 

- Advertisment -