domingo 27 noviembre, 2022
InicioNacionalInstalan segundo Foro de Diálogo Social con la OIT en Caracas

Instalan segundo Foro de Diálogo Social con la OIT en Caracas

189 views

Un nuevo encuentro entre una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), empresarios, sindicatos y representantes del Ejecutivo Nacional se llevó a cabo en Caracas, en el marco del segundo Foro Diálogo Social.

La información la compartió, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba en su cuenta de la red social Twitter.

«Realizamos la instalación de la segunda fase del Foro de Diálogo Social con la participación de la #OIT, evaluando los compromisos suscritos en abril de este año y dialogando sobre los acuerdos constructivos entre los distintos sectores», escribió en un tuit.

En ese sentido, Torrealba insistió que se deben revisar la crueldad de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela, cita una nota de prensa.

También exhortó a continuar el trabajo en los espacios de diálogo e intercambio en torno a una misma mesa.

Para poder darle continuidad a un encuentro tan importante como el Foro de Diálogo Social.

«Quiero ratificar que las puertas del ministerio estarán siempre abiertas para que allí acudan las organizaciones de empleadores y las organizaciones de trabajadores y trabajadoras cada vez que lo consideren necesario», añadió Torrealba.

Según se pudo conocer, el encuentro contó con la participación Corinne Vargha, Directora Departamento de Normas Internacionales del Trabajo.

La funcionaria llamó a dejar en el pasado las diferencias para hacer del trabajo decente en Venezuela una realidad completa.

«Es importante que no olviden que este es su proceso, es mi deseo que cada uno de ustedes aporte su grano de arena para obtener los resultados deseados en este foro», expresó.

Por su parte, el Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Gianluca Rampolla pidió dejar de un lado la postura de confrontación. (Cortesía/2001)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario