Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Instalarán parquímetros digitales en Caracas para regular el estacionamiento en zonas de alta demanda

Nacional
Instalarán parquímetros digitales en Caracas para regular el estacionamiento en zonas de alta demanda

viernes 12 mayo, 2023

Instalarán parquímetros digitales en Caracas para regular el estacionamiento en zonas de alta demanda

La Alcaldía de Caracas ha dado a conocer la instalación de parquímetros digitales en la ciudad capital, con el objetivo de regular el estacionamiento vehicular en zonas de alta demanda. El plan piloto arrancará en la parroquia La Candelaria, específicamente en el elevado que conecta la avenida Andrés Bello con la avenida Urdaneta, donde ya se han colocado las primeras señalizaciones para los conductores.

El servicio de parquímetros digitales funcionará a través de la aplicación PagoDirecto, que permitirá el pago del estacionamiento y otros servicios con facilidad. Para utilizar el servicio, los conductores deberán descargar la app y escanear el código QR o copiar el número del parquímetro que se encuentra en la señalización. Además, la plataforma permitirá conocer las zonas donde se puede estacionar el vehículo.

La tarifa plana del servicio de parquímetro digital tendrá un costo de 1,5 dólares y se pagará únicamente en bolívares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela. El pago se puede realizar a través de la app o por punto de venta Bancamiga en comercios aliados. El servicio estará disponible de lunes a domingo desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

El objetivo de la alcaldía es controlar el estacionamiento en zonas de alta demanda y para ello, se llevará a cabo un monitoreo constante por parte de la policía local. En la app, los funcionarios podrán escanear las placas de los vehículos para verificar si los tiempos siguen activos o qué vehículos están en determinada calle. De esta manera, si alguien comete alguna infracción, la multa se generará de manera inmediata.

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que el proyecto se extenderá a otras zonas de la ciudad donde se registre aglomeración de vehículos. Cabe mencionar que la aplicación PagoDirecto fue la encargada de anunciar el proyecto primero a través de distintas comunicaciones en prensa.

Redacción web

Destacados

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

La Casa Blanca desestimó protestas de No Kings registradas en principales ciudades de EE UU

Investigan muerte de quincuagenario en hotel de San Antonio

Medianálisis presenta guía para prevenir y actuar frente al acoso sexual laboral en el periodismo venezolano

Rafael Campos conquista el Circuito en San Cristóbal y es líder del Tour Andino

Una oreja para Rafael de la Cueva en San Agustín del Guadalix, España

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros