Nacional
Internación de vehículos venezolanos en Norte de Santander ahora sí avanza
10 de noviembre de 2018
La Gobernación del Norte de Santander dio el paso que faltaba para que los propietarios de los carros puedan hacer el pago del impuesto de rodamiento ante la secretaría de Hacienda departamental.
El Gobierno nacional no ha dado muestra o intención alguna de revertir o modificar el decreto 2229 de diciembre de 2017, que está vigente y se debe cumplir para el 27 de diciembre de este año, fecha establecida como plazo, se informó a través del diario La Opinión.
La secretaria General de Norte de Santander, Sonia Arango, explicó que la secretaría de Hacienda tiene contratado un operador y se tiene previsto arrancar esta semana con el pago. Sostuvo que el pago inicialmente se va hacer manualmente.
Detalló que dispusieron de las casillas de unos bancos que funcionan en la sede de la secretaría, en la avenida quinta con calle 11, donde se podrá cancelar el impuesto para los carros venezolanos y concretar el proceso.
“Esta semana queda implementado la forma de cancelación para lograr la internación”, dijo.
La Procuraduría de la Nación había conminado a la Gobernación a concretar este último trámite, pues era lo único que faltaba para concretar el proceso de internación. Además, de que se debía dar cumplimiento a un decreto vigente.