Luego del desplomarse parte de una pasarela peatonal en San Angustín del Sur, Caracas, que provocó la muerte de un joven policía y tres heridos este lunes, las autoridades han decidido iniciar una investigación para esclarecer el hecho.
La alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, informó que la víctima fue identificada como Gregorio Amundarín, de 28 años de edad, funcionario de la Policía de Caracas, y tres mujeres que viven en la parroquia San Agustín, Ana Graterol de 32 años, Cindy Díaz, de 20 y Yoselín Brito de 28 años, dos de ellas, recluidas en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, y la tercera se encuentra en el Hospital Dr. Domingo Luciani, en el Llanito.
En el momento del suceso estas personas transitaban por el sitio justamente cuando se desprendió parte del piso, cayendo a la autopista. No se registró ningún otro hecho lamentable, pues al momento de la caída no circulaban vehículos por la calle.
Equipos de rescate de Protección Civil (PC), Bomberos de Caracas, Gobierno del Distrito Capital (GDC), de la propia Alcaldía caraqueña se presentaron en el lugar para atender a las víctimas, así como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), y equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de Transporte, para iniciar trabajos de investigación y de ingeniería forense que determinen las causas del hecho y la futura rehabilitación para la movilidad de la zona.
“Igualmente atendimos de inmediato para el contacto con las familias de las personas heridas y la fallecida, y estamos apoyándolas en esta situación tan lamentable y extraña que ocurrió hoy”, expresó la alcaldesa Erika Farías, en contacto telefónico con VTV.
Señaló que una vez se tengan disponible los resultados del informe del Cicpc y la unidad de infraestructura del Ministerio de Obras Públicas se tomarán las acciones respectivas.
Asimismo, los resultados del informe técnico dirán las características que deberán tomarse en cuenta para restablecer el paso peatonal y la movilidad a través de esa pasarela.
VTV