lunes 26 septiembre, 2022
InicioNacionalIVSS desmintió supuesto pago de 260 bolívares de pensión para agosto

IVSS desmintió supuesto pago de 260 bolívares de pensión para agosto

1.261 views

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aseguró que es falso que el pago de la pensión de agosto sea por un monto de 260 bolívares y aclaró que será de 130 como estaba previsto en el cronograma.

En mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la institución destacó que solo mediante sus canales de comunicación oficiales se obtendrá la información veraz con respecto a las acciones y comunicados del IVSS.

El monto a cobrar es de Bs. 130, que equivale a un salario mínimo, que al Tipo de Cambio oficial es 21,40 dólares.

«Solo en nuestros canales de comunicación oficiales obtendrás la información veraz con respecto a las acciones y comunicados del IVSS. ¡No te dejes llevar por noticias falsas!», reza el mensaje del ente publicado en su cuenta de la red social Instagram.

De igual manera, el monto sería insuficiente para que los venezolanos hagan frente a la inflación, la cual acosa a la economía del país desde hace algunos años.

Por ejemplo, el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) precisó que la canasta alimentaria familiar correspondiente a junio se ubicó en 459,84 dólares, el equivalente a 2.593,47 bolívares.

Con respecto al costo de la canasta de mayo, la cifra en divisa representa una disminución de 3,7%, mientras que el monto en bolívares aumentó 5,1 %.

Para cubrir el costo de la canasta alimentaria, integrada por 60 productos, se requieren 19.94 salarios mínimos mensuales o 0.66 salarios mínimos diarios.

De acuerdo a datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), al ajustar las remuneraciones en dólares con el alza de los precios medidos también en la moneda estadounidense, se aprecia que los ingresos han perdido poder adquisidor equivalente a 5,7 % durante 2022.

“Ello sugiere que la reducción del poder adquisitivo es generalizada. En términos de la Canasta Alimentaria, la remuneración promedio apenas cubre un tercio de la misma, ello sin incluir el gasto en servicios como alquiler de la vivienda, electricidad, gasolina, comunicaciones y medicinas”, señaló la OVF.

- Advertisment -
Encartado Publicitario