Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Jorge Arreaza acusa a opositores  asilados de asumir "papel de víctimas"

Nacional
Jorge Arreaza acusa a opositores  asilados de asumir “papel de víctimas”

miércoles 5 marzo, 2025

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el chavista y excanciller venezolano Jorge Arreaza, acusó este lunes a cinco opositores asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas -custodiada por Brasil- de “asumir el papel de víctimas”, tras rechazar las denuncias de los protegidos sobre el “asedio” al lugar.

A través de Telegram, Arreaza llamó “hipócritas y cínicos” a Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, todos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, quienes denuncian un “asedio” policial desde noviembre de 2024 a las afueras de la residencia, así como el corte del suministro eléctrico y del agua potable en la sede diplomática.

Arreaza acusó a los antichavistas de hacer “todas las gestiones” para que el “mundo occidental impusiera un bloqueo criminal” contra Venezuela.

 “Y resulta -añadió el secretario, en su publicación- que ostentando ese atroz expediente criminal, tienen el descaro de evadir sus cuentas con la justicia, al esconderse en lo que fuera la sede diplomática de un país hostil, quejarse ante el mundo por la falta de continuidad de algún servicio puntual y asumir el papel de víctimas asediadas”.

Más temprano, el bloque opositor Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó que fue instalado un nuevo generador eléctrico en la embajada argentina tras 12 días del colapso de una planta que abastecía al lugar, donde -aseguró- no hay servicio de electricidad de forma directa desde hace 100 días, luego del “retiro de los fusibles” por parte de la estatal Corporación Eléctrica Nacional.

Los cinco opositores ingresaron en la sede diplomática el 20 de marzo de 2024, tras ser acusados por la Fiscalía de los presuntos delitos de traición a la patria y conspiración.

 Un día después, se refugió Fernando Martínez Mottola -exministro y exasesor de la PUD-, quien permaneció en la residencia hasta el 19 de diciembre de 2024. El antichavista murió el pasado miércoles de un derrame cerebral, según confirmaron los asilados.

La residencia permanece bajo la protección de Brasil desde agosto de 2024, luego de que la Administración de Nicolás Maduro expulsara ese mes al cuerpo diplomático argentino. (EFE)

Dólar oficial rompe la barrera de los 210 Bs.

Economía

Reactivan permiso de turismo para vehículos extranjeros en la aduana de San Antonio

Frontera

Lento el ingreso a Colombia

Frontera

Destacados

EEUU ataca otra lancha, esta vez frente a costas de Colombia en el Pacífico

Identifican los dos pilotos fallecidos al despegar avioneta en Aeropuerto de Paramillo

Gerson Bautista, 52 años de vivencias entre libros y lectores en la Quinta Avenida

Aeronave se estrella por aparente falla mecánica en el aeropuerto de Paramillo

Dos venezolanas asesinadas brutalmente en Perú

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros