“Es una vergüenza histórica la posición del representante de Brasil de arrodillarse a lo solicitado por otros países que no son miembros de los Brics y no permitir el ingreso de Venezuela» como socio al bloque económico y político, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este viernes.
A su llegada a Barcelona, estado Anzoátegui, donde se realiza la consulta sobre las leyes electorales, el diputado conversó con la prensa sobre el resultado de la asamblea de los Brics, en Kazán, Rusia, en la cual la Cancillería de Brasil vetó la entrada de Venezuela al Bloque.
Puntualizó que el veto no impedirá que la administración del presidente Nicolás Maduro continúe realizando gestiones para ser socio de esta asociación de países, alternativa a la G7.
“No puedo dejar de dar mi opinión. Es vergonzoso la cuestión que han manejado los resabios del bolsonarismo que encontramos en el Palacio de Itamaraty, en nuestra hermana república de Brasil. Venezuela siempre ha sido poderosa, y seguirá siéndolo, esa es la característica principal del venezolano”, señaló. (Globovisión)