Inicio Nacional José Manuel Olivares regresó a Venezuela tras tres años de exilio

José Manuel Olivares regresó a Venezuela tras tres años de exilio

Olivares se había ido del país en 2018 luego que su esposa fuera amenazada de detención por parte de los cuerpos de seguridad del Estado


El político venezolano José Manuel Olivares, quien se encontraba en el exilio desde 2018, regresó a Venezuela, según informó él mismo a través de su cuenta en Instagram donde publicó una fotografía en la que sale junto a sus padres y su hijo.

De acuerdo al portal El Pitazo, Olivares llegó a Venezuela por un vuelo comercial el domingo 4 de julio sin inconveniente alguno.

A pesar de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos, el nombre del también médico podría figurar como el candidato de la oposición a las elecciones regionales. Olivares ha estado en la opinión pública del estado Vargas tras el deceso del gobernador Jorge Luis García Carneiro.

El exilio de José Manuel Olivares, hecho que se registró en 2018, fue impulsado por las amenazas de detención contra su esposa en ese momento, Jofreny González. En ese momento, para salvaguardar la integridad de su familia y la de él mismo, se radicaron en Colombia.

De igual forma, el político ha sido un crítico de la gestión de la Salud que adelanta la administración de Nicolás Maduro. A mediados de junio había alertado que en el estado Vargas había cerca de 40 casos de paludismo y denunciaba entonces que las autoridades sanitarias no habían tomado acciones al respecto.

 

El retorno de José Manuel Olivares sería el segundo que se da en los últimos meses de dirigentes opositores que están en el exilio. Américo de Grazia, diputado electo en la Asamblea Nacional de 2015 y que estaba en Italia tras los eventos del 30 de abril de 2019, regresó a Venezuela a principios del mes de junio con el fin de participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Tal Cual

Salir de la versión móvil