Inicio Nacional Juan Guaidó respalda mesa para vacunas Covax

Juan Guaidó respalda mesa para vacunas Covax

Juan Guaidó respaldó este jueves la mesa nacional con representantes de Nicolás Maduro para la adquisición de vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax, y reiteró que canalizarán los recursos para que se haga realidad.

“Es genuino nuestro interés en atender la pandemia en medio de una crisis humanitaria y ratificamos nuestra disposición de canalizar los recursos para hacer esto realidad”, posteó Guaidó en su cuenta Twitter, donde además adjuntó un tuit del doctor Julio Castro donde informaba el acuerdo.

El líder opositor agradeció por los que ayudaron a que se formulara la mesa nacional. “Gracias OPS, Unicef Venezuela y demás actores, por acercarnos más a la vacuna contra el covid-19”.

Mientras que Julio Castro indicaba que “hoy se constituyó la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax. Es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a sociedades médicas, academias, Unicef, OPS y actores políticos. Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta entre todos. El reto es inmenso, pero somos capaces de hacerlo”.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, presidida por Juan Guaidó, pactaron la creación de una mesa para coordinar la llegada de las vacunas a través del mecanismo Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud. (Cortesía Noticiero Digital)

Salir de la versión móvil