Emilio Lozada, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados, explicó que en la movilización de este miércoles denominada «la Marcha de los Bastones», las personas de la tercera edad demandarán sueldos dignos.
En entrevista a Román Lozinski destacó que hoy Día del Adulto Mayor, no hay nada que celebrar debido a que jubilados y pensionados están cobrando Bs 40 mil y esa cifra es insuficiente para cubrir demandas básicas, reseñó Unión Radio.
«Muchos sobreviven de sus familiares, hijos que se fueron al exterior, otros vendieron sus carros, motos o apartamentos y se están comiendo el dinero, y otros viven arrimados con los familiares que les quedan, esa es la situación que afrontan».
«A nivel nacional tenemos eventos en 18 catedrales e iglesias del país y vamos a ir a misas a las 10 am (en Caracas en La Candelaria) y luego saldremos a la plaza más cercana a leer una proclama que hemos llamado La Reserva moral venezolana le habla al país».
Lozada agregó que después de la misa en La Candelaria se trasladarán a «Parque Carabobo donde nos concentraremos pensionados y jubilados de asociaciones vecinales y de todos los ministerios, daremos nuestros testimonios en función de un futuro en en el que podamos recuperarnos».
(Fuente: Unión Radio)