Nacional
Juez acuerda libertad con medidas cautelares para detenidos por el viaje de 120 niños a Perú
19 de diciembre de 2017
Caracas. Luego de la audiencia celebrada este domingo en el estado Vargas, se logró la libertad con medidas cautelares para los familiares de Oscar Pérez y los dos miembros de la ONG Unión Venezolana en Perú, que había organizado el traslado de 130 niños venezolanos hacia Lima y que fueron retenidos el pasado viernes en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
Los abogados defensores hicieron pública la noticia mediante sus cuentas de Twitter, en donde aprovecharon también para agradecer el apoyo ofrecido por parte de quienes siguieron de cerca el caso.
“Insistimos, aquí no se ha cometido ningún delito penal y la idea era que se dictara libertad plena para los cuatros (…) nosotros rebatimos los argumentos que hizo la Fiscalía e insistimos en la inocencia de nuestros defendidos”, expresó uno de los abogados defensores, Juan González.
En ese sentido, señaló que la investigación continuará e incluso se extenderá hacia muchas otras personas.
Cabe destacar que Marta Molina, esposa del director de la ONG, el exiliado Oscar Pérez; Georgina Pérez, hija del opositor; José Miguel Román y Meudis Bolívar, fueron imputados este sábado por los delitos de “documentos públicos falsos”, “trata de personas” y “asociación para delinquir”, tras haber organizado el viaje en donde los pequeños se reencontrarían con sus padres.
En efecto, según el exdefensor del Pueblo de la República, Tarek William Saab, los permisos de viaje de los niños eran “fraudulentos” e indicó que el Ministerio Público investigaba a la ONG, pues “testimonios de familiares (de los niños) revelaron que los trámites se hicieron en sus oficinas privadas”.