El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges se reunió con el presidente argentino, Mauricio Macri, para tratar la crisis en Venezuela. “Nos expresó su respaldo total en la necesidad de elecciones libres y democráticas este año en nuestro país”, compartió en su cuenta de twitter (@JulioBorges).
El expresidente de la AN fue invitado a la toma de posesión del primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, efectuada la mañana de este domingo 11 de marzo. En ese evento compartió con varias personalidades de la política latinoamericana, entre ellas el excandidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, quien le manifestó a Borges su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela.
Borges esta semana mantuvo conversaciones con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al igual que con el canciller mexicano, Luis Videgaray, y con el candidato presidencial de ese país Ricardo Anaya.
La gira por Latinoamérica del dirigente de Primero Justicia tiene como objetivo “crear un movimiento mundial que produzca la presión necesaria y este año tengamos elecciones libres, elecciones reales democráticas donde el pueblo pueda elegir libremente”, indicó en un mensaje compartido por sus redes sociales.