viernes 28 enero, 2022
InicioNacionalJunta Regional totalizará actas faltantes en Barinas a 5 días de las...

Junta Regional totalizará actas faltantes en Barinas a 5 días de las elecciones

880 views

La Junta Regional Electoral del estado Barinas será la encargada de totalizar las 3 actas faltantes del municipio Arismendi, que hacen falta para conocer al nuevo gobernador de la entidad llanera. Cargo en disputa entre los candidatos Argenis Chávez (Psuv) y Freddy Superlano (MUD).

«El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó este viernes encargar a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas», anunció el ente este viernes a través de Twitter a cinco días de las elecciones.

«La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos», publicó en la red.

El CNE indicó que «se evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento».

Informó que «hasta este jueves, la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado, faltando tan sólo el cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes».

El rector del CNE, Enrique Márquez, por medio de la red social sostuvo que «esta consciente de que el atraso en la totalización de actas en Barinas es injustificable» y que estará muy pendiente de que «se aceleren los procedimientos para cerrar este capítulo en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés».

«Las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la JNE de inmediato para proceder a su totalización y darle curso a la adjudicación del cargo y proclamación del candidato vencedor», dijo.

«Conscientes estamos de que la decisión de la JNE debe ser tomada con celeridad en función de brindarle tranquilidad al pueblo de Barinas y cerrar positivamente este proceso electoral que tanto esfuerzo le ha costado al país», recalcó Márquez. (YR)

- Advertisment -