Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Juramentado Diosdado Cabello como presidente de la ANC

Nacional
Juramentado Diosdado Cabello como presidente de la ANC

miércoles 20 junio, 2018

El poderoso líder chavista Diosdado Cabello fue electo unánimemente, este martes, nuevo presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige Venezuela como poder absoluto, en lugar de la excanciller Delcy Rodríguez.

“Por decisión unánime ha sido elegido Diosdado Cabello Rondón como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente”, anunció luego de una votación a mano alzada la vicepresidenta del órgano, Tania Díaz, a cargo de la sesión.

“Juro que haré lo que tenga que hacer para defender la Constitución (…), juro que acompañaré a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro en la construcción del socialismo bolivariano”, expresó al ser nombrado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El dirigente, quien presidió por dos períodos el Parlamento hasta que en 2015 la oposición tomó el control de la cámara, sucede a Rodríguez, que cedió las riendas de la Constituyente para unirse al gabinete de Maduro como vicepresidenta de la República.

Rodríguez encabezaba la Constituyente desde que fue instalada en agosto de 2017, convocada por el mandatario en medio de protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio e integrada únicamente por oficialistas.

En su primeras palabras como presidente Cabello Rondón dijo que el primer año de la ANC se cumplirá el próximo primero de agosto, e indicó que este organismo gubernamental “tiene un mandato de al menos dos años, pero puede seguir por más tiempo”.

Igualmente dijo que mientras se mantenga en vigencia, la ANC  atenderá las responsabilidades que implica la Constitución y las de la Asamblea Nacional.

“Este lapso que queda, de aquí a no sé cuándo, debemos trabajar el doble por la ANC y AN en desacato”, afirmó.

Pidió a los constituyentes  que presenten sus propuestas y sugerencias para aplicar mejoras durante su mandato, “no hacemos nada con aprobar leyes si no somos capaces de ponerlas en práctica” precisó.

Contrarreloj define primeros líderes del Festival de Ciclismo Tour Giro Andino

Deportes

Festival El Grito 2025 premia lo mejor del cine fantástico mundial en San Cristóbal

Farándula y Espectáculos

Atacó a un hombre dentro de una iglesia en Cúcuta

Sucesos

Destacados

El último adiós a Juan Andrés López

Jóven oriundo de Coloncito tiene más de dos meses desaparecido

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros