Nacional
La ausencia de cambio en divisas genera colas en los supermercados
2 de enero de 2020
«Las colas para pagar en automercados son una locura. Muchos clientes pagan en dólares. El cajero hace la conversión a bolívares, como no tiene el cambio para dar vuelto se para la cola», precisó el economista José Toro Hardy al respecto
La circulación de divisas en la economía venezolana trae consigo -al menos de momento. una desventaja: el vuelto o cambio para billetes de alta denominación.
“Las colas para pagar en automercados son una locura. Muchos clientes pagan en dólares. El cajero hace la conversión a bolívares, como no tiene el cambio para dar vuelto se para la cola“, precisó el economista José Toro Hardy al respecto.
1) Las colas para pagar en automercados son una locura. Muchos clientes pagan en $. El cajero hace la conversión a Bs. Como no tiene el cambio para dar vuelto se para la cola.
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) January 1, 2020
La dinámica deriva regularmente en la compra de bienes que excedan el valor de unos cuantos dólares para cancelar la diferencia en moneda nacional.
2) El cliente se va va a buscar otro producto y el cajero tiene que calcular el vuelto en Bs. Al final paga parte en $ y parte en Bs. Mientras tanto las colas se vuelven interminables.
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) January 1, 2020
Descifrado