El 20 de enero llegó agua por 24 horas a las viviendas, pero no ha vuelto a llegar, dice una vecina
La Guaira. – Vecinos de Playa Grande, parroquia Urimare del municipio Vargas, estado La Guaira, tienen un mes sin recibir agua potable en sus viviendas.
La comunidad, según afirma la sexagenaria María García, vecina de ese sector, no recibe agua desde el pasado 20 de enero cuando disfrutaron del servicio durante 24 horas. «Desde ese día, la hidrológica no ha vuelto a abrir el chorro», comenta García.
La afectada indica que en ese sector, desde hace mucho tiempo, han padecido con el suministro de agua, «pero los tres últimos años la situación es crítica porque solo nos mandan una vez al mes o una vez cada dos meses», afirma.
García indicó que ella vive en un edificio pequeño, con el ascensor dañado, poblado en su mayoría por adultos mayores, de escasos recursos económicos, quienes no tienen cómo cancelar camiones cisternas para abordar la crisis que genera la falta de agua en los hogares y deben cargar con tobos y envases para las labores domésticas indispensables como cocinar o bañarse.
Para completar la situación con la falta de agua, García comentó las constantes fallas de electricidad, lo que empeora la crisis de servicios públicos que hay en el sector Playa Grande.
Agua, un derecho humano
El agua es un derecho humano porque forma parte de la vida cotidiana y del entorno de las personas. El derecho al agua y al saneamiento es fundamental para la salud, por lo que debemos tener acceso a agua potable en cantidad y calidad, de acuerdo a las necesidades mínimas de los seres humanos.
Lea también: