La Conferencia Episcopal de Venezolana insistió en que las próximas elecciones presidenciales a realizarse este domingo 20 de mayo sean postergadas para el último trimestre del año 2018, debido a la ausencia de garantías.
“Esta petición que hemos hecho por el bien del país, sigue vigente frente a la importancia que reviste una elección presidencial. No se puede anteponer el interés de pequeños grupos políticos ante el interés de la gran mayoría de la población venezolana”, difundieron los obispos en un comunicado, este lunes.
La CEV explicó que la crisis que vive el país afecta a todos los sectores e instituciones de Venezuela. “Esta realidad no ha sido atendida ni por el gobierno nacional ni por los gobiernos regionales, y clama al cielo el deterioro creciente que sufre el pueblo. Consecuencia directa de esto es la indiferencia ante una campaña electoral que no ha tenido emociones, proyecto país, ni un número considerable de seguidores. En el fondo el pueblo entiende que la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajismo e intereses políticos, además de ser ilegítima por el ente que la convocó”, aseguraron los obispos.
Neiyer Angarita